Iniesta en fotos

viernes, 9 de abril de 2010

Bon apetit !!

El ajo y las torrijas son dos recetas típicas de Semana Santa y de Iniesta. Pero, ¿quién ha dicho que sólo podemos disfrutar de estos manjares en vigilia? Por este motivo, me propongo detallaros minuciosamente su receta para que probéis en casa vosotros solitos y sin ayuda de la madre y la abuela.

Ajo arriero (en algunas localidades también se le conoce como atascaburras).


Ingredientes para 8 personas:
-1 kg. de patatas.
-1 kg. de bacalao salado.
-4 dientes de ajo
-1 pan redondo de 1 kg.
-8 huevos cocidos.
-1/2 litro de aceite de oliva.

Preparación:
Dejamos en agua durante toda la noche anterior el bacao, para que se desale.
Por la mañana cambiamos el agua del bacalao y lo cocemos junto con los huevos y las patatas.
En un mortero grande de barro picamos los ajos y la patata cocida. Cuando tengamos una pasta homogénea, añadimos la miga de pan (del pan redondo al que sólo dejaremos la corteja para comerla luego junto con el ajo, o como se quiera).
Mezclamos toda la pasta con el agua de la cocción de los huevos el bacalao y la patata. A continuación le añadimos aceite y sal, y amasamos hasta conseguir un puré bien empastado (para saber si está hecho, levantamos la mano del mortero y el ajo debe caer lentamente).
Finalmente, al bacalao le quitamos las espinas y lo espizcamos junto con los huevos ya cocidos (esto sirve como acompañamiento del ajo, pero si uno no quiere, no tiene por qué mezclarlo).


Torrijas




Ingredientes para 4 personas:
-1 barra de pan del día anterior.
-1 litro de leche entera.
-1 palo de canela.
-60 gramos de azúcar.
-3 huevos.
-Aceite.
Para espolvorear:
-Azúcar.
-Canela molida.

Preparación.
En primer lugar, se corta el pan en rebanadas y se colocan en una fuente.
A continuación, se calienta la leche, el azúcar y el palo de canela, dejando que el azúcar se disuelva. Después, esta mezcla se vierte encima de las rebanadas de pan y se deja reposar, al menos dos horas para que el pan absorba bien el líquido. Pasado este tiempo, y con ayuda de una espumadera plana, se saca el pan y se deja escurrir.
Seguidamente, se baten los huevos y se pasa cada rebanada por ellos. Las rebanadas pasadas por huevo se fríen en abundante aceite de oliva muy caliente.
Finalmente, se ponen las rebanadas en una fuente y se espolvorean con el azúcar y la canela.

Espero que se os abra el apetito !!!

2 comentarios:

  1. DIOSS!! Qué buena pinta tienen las torrijas!!

    ResponderEliminar
  2. Y mejor que saben... ajjajaj una tarde hacemos una maxi merienda y os las hago... la bebida corre de vuestra parte.. ajajaja

    ResponderEliminar