La lluvia ha sido la protagonista durante estas últimas semanas en Iniesta. Muchos han sido los litros de agua que ocasionaron discusiones entre los vecinos del municipio... Unos decían que el temporal había imipedidio la recogida de la aceituna, otros que era lo mejor para abastecer los pantanos... lo que sí está claro es que los más beneficiados y perjudicados en este asunto son los agricultores (recordar esa típica frase de... "Todo nos pasa a nosotros"). Si es que... nunca llueve a gusto de tod@s !!!
Sin embargo, parece que, poco a poco, Iniesta va recuperando su actividad y los agricultores ya pueden recoger la aceituna y realizar las labores típicas de la época (poda, quitar los sarmientos...).
Para que visualiceís mejor la cantidad de agua que cayó, aquí teneís algunos ejemplos:
La acequia presentaba casi el 100% del agua que puede almacenar...
Un nuevo pantano se formó en frente de la cooperativa del vino...
...y una nueva acequia !!!
Un saludo y mucha suerte a todos/as los/as iniestenses que ahora están de exámenes... y como no... a todas aquellas personas que visitaís mi blog !!!
Si, si, claro. Seguro que te vino mal no poder ir a coger la aceituna...
ResponderEliminarDe todas formas la gente del campo siempre ha sido asi y siempre lo va a ser: todo es susceptible de queja.
jajajaja !! a ti tampoco te vino mal eh?? La verdad es que sí, los agricultores siempre se quejan por todo, nunca tienen "apaño". Pero también es verdad que si no tienen nada que hacer, tienen más tiempo para pensar, lo que conlleva a crearles un estado de malestar con el mundo.
ResponderEliminarUn saludo !!